viernes, 21 de noviembre de 2008

Reflexión Personal



A lo largo de este blog, hemos tenido que pasar varias horas investigando, buscando imágenes, compilando material, redactando las entradas y pare usted de contar. Sin embargo, el trabajo no ha sido laborioso ~de acuerdo, tal vez un poco~. Pero mas que todo, ha sido muy placentero haber visto tantas maravillas, de las que ni siquiera habíamos oido ni hablar.

Antes de empezar a escribir este blog, nosotros pensábamos que las Artes Venezolanas no tenían importancia alguna; en verdad estábamos bien equivocados. Jamás se nos habría pasado por la mente que alguien como Teresa Carreño hubiera estado dando un concierto en la Casa Blanca! O que Eloy Palacios hubiera ido a cursar sus estudios a Alemania, a la escasa edad de diez años.

También hemos notado, o mejor dicho, nuestra opinión ha sido reafirmada una vez más, que Venezuela es un país mayormente patriótico y religioso, según se refleja en las diferentes expresiones artísticas. Aunque hay pinturas relacionadas y dedicadas al ambiente y al paisajismo -entre otras cosas- las esculturas, las pinturas y demás; están sobre todo inclinadas a mostrar nuestra historia y los íconos de la Iglesia Católica.

Hemos quedado gratamente sorprendidos con lo que los Venezolanos son capaces de hacer, cuando se lo proponen. La creatividad, la riqueza, la belleza y variedad de formas artísticas que plenaron esta época de nuestra historia, así lo demuestran.

Esperamos humildemente, inspirar con estas cortas líneas a la lectura completa de este proyecto estudiantil.

2 comentarios:

ANDREINA PLAZA dijo...

que buen trabajo han hecho, de verdad que me gusto mucho su labor y el crino que le pusieron, esta reflexion esta excelente. los felicito.
4 ptos

ANDREINA PLAZA dijo...

nota final: 19 pts